miércoles, 13 de marzo de 2013

Represión pro en la Sala Alberdi.



La respuesta macrista a la protesta social es la represión, y ayer asistimos a una nueva confirmación con el violento desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.
Ocupada por artistas y estudiantes que vienen denunciando hace años el vaciamiento pro del espacio cultural, la sala Alberdi fue el escenario de la brutalidad macrista más despiadada de la mano de su brazo armado, la nefasta Policía Metropolitana.
Más de una veintena de heridos, entre los que se cuentan dos heridos con balas de plomo - Mario Fumaroni y Fernando Ruffa-, fue el doloroso saldo de un episodio que deja en evidencia cual es el sentido con el que el macrismo pensó y orquestó su fuerza policial.
Porque no es casual que la Policía Metropolitana sea el pozo ciego en donde recalan todos los agentes exonerados de la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como tampoco lo fue que sus primeros dos jefes – recuérdese que el primero, Jorge “Fino” Palacios, esta acusado por encubrir el atentado a la sede de la AMIA en 1994- estuvieran implicados en las escuchas ilegales por las cuales el intendente va a juicio oral en calidad de imputado.
No es casual, sino una consecuencia de la planificación de una fuerza destinada y útil a los fines represivos.
Así la orquestaron, Macri, quién hoy justifico la represión con un invento: Nunca vi artistas con facas y bombas molotov”, y su cínico jefe de seguridad, Guillermo Montenegro, quien califico a los heridos de bala como “un hecho aislado”.
Párrafo aparte merece la fiscal macrista en lo penal, contravencional y de faltas, Claudia Barcia, quien firmó la orden represiva en conocimiento del habitual accionar de la policía macrista en estos casos.
La represión como respuesta ante la protesta social, y en este caso puntual ante la resistencia a la política de vaciamiento cultural que el macrismo viene haciendo desde que gobierna la CABA, se vio plasmada ayer en un nuevo lamentable episodio que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la existencia de una fuerza de seguridad porteña.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link