viernes, 15 de marzo de 2013

Bergoglio, Papa: La utilización opositora.



Sencillo; humilde; austero; generoso, son algunos de los calificativos con los que los multimedios locales nos vienen bombardeando hace casi tres días, cuando se diera a conocer que Jorge Mario Bergoglio había llegado al trono del Vaticano.
El bombardeo mediático, una auténtica cadena nacional que va rumbo a las 72 horas ininterrumpidas, también ha contado con defensas a ultranza sobre lo que pudiera ser el accionar del nuevo papa durante la dictadura genocida, y desde luego, con la urgencia por destacar el claro perfil opositor local que tuviera durante estos años.
La táctica es obvia, se pretende utilizar la figura del nuevo sumo pontifice para atacar al Gobierno Nacional y Popular, y seguramente, se guarda la esperanza de que él mismo dé alguna señal que contribuya en este nuevo escenario.
Una táctica tan esperable como carente de visión geopolítica, pues seguir pensando al ahora jefe del Vaticano como un actor del ámbito local que va a mover sus fichas de acuerdo a las necesidades opositoras, es no dimensionar en lo más mínimo el significado que tiene estar al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la organización más antigua y más influyente en la geopolítica a lo largo de 2000 años.
Desde luego, una táctica tan ruin no es inocente, por el contrario la apuesta siempre es pegarle al Gobierno con lo que se tenga a mano.
Lo que sí, evidencia la necesidad de la inmediatez por llenar el vacío que deja una oposición que en lo institucional, no es capas de confrontar con ideas políticas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link