lunes, 25 de marzo de 2013

37° aniversario del golpe de Estado cívico- militar.

Como se expresó en el documento leído ayer, en el acto tras la marcha por la conmemoración del 37° aniversario del golpe de Estado cívico- militar del 24 de marzo de 1976, la instauración de la dictadura genocida tuvo una coautoría.
El brazo armado, con las fuerzas de seguridad como protagonistas, destinado a realizar un genocidio con asesinatos; torturas y desapariciones forzadas de personas, para garantizar el exterminio de una generación de militantes comprometidos con el momento político y el futuro de la Patria por un lado, y el brazo civil, el gran autor y beneficiario del genocidio económico perpetrado para el cual era necesario el plan de exterminio.
El brazo civil que durante todos estos años intento deslindarse imponiendo la "Teoría de los dos demonios", pero que tomó las definiciones para llevar adelante la política económica neoliberal que dio inicio a la destrucción total del país productivo; del trabajo; y del desarrollo interno.
El brazo civil, que como se expuso ayer era conformado por los grupos económicos – los Mercedes Benz, Acindar, Fiat, Techint, Macri, City Bank, La Nación, Clarín, Ledesma, la Sociedad Rural Argentina, Ford y Loma Negra-; la corporación judicial, cómplice y garante de la impunidad; y la cúpula de la Iglesia, fue el que orquesto el golpe de Estado y todas las atrocidades que se cometieron después.
Ese brazo civil que sigue gozando, mayoritariamente, de la impunidad que le brinda la vetusta corporación judicial, es al que urge someter ante la ley.
Es al que urge investigar profundamente para continuar avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Por ello, la necesidad de democratizar este Poder Judicial que continúa siendo gobernado aquellos que buscan la impunidad y el olvido.
Por ello, la urgencia en transformar este poder arcaico en una institución que sea capas de avanzar para dar cuenta el entramado político económico de la dictadura y sus beneficiarios, estableciendo responsabilidades y culpas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link