viernes, 8 de marzo de 2013

Las palabras de Cristina en Venezuela.



La presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo notable participación en el inicio de las exequias del Compañero Hugo Chávez Frías.
Junto a los jefes de Estado José Mujica de Uruguay, y Evo Morales de Bolivia, integró la primera Guardia de Honor de la despedida al Comandante, que encabeza el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Tras su paso por la capilla ardiente situada en la Academia Militar de Caracas, Cristina reflexionó sobre este momento histórico que Chávez “ha entrado definitivamente en la historia”, y agregó: “Creo que los hombres como Chávez no mueren, se siembran.
También hizo referencia a la multitudinaria manifestación popular que, expresó, “no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del Presidente Chávez, en su país, en la región.
Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes, manifestó, y destacó que “uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.
“Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez”, explicó, para luego señalar que “la historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del MERCOSUR, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías”.
Concluyendo, la Presidenta recordó que el líder de la Revolución Bolivariana “fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando había sido soltada de la mano de todo el mundo, fue el único que nos ayudó; como decía Pepe Mujica no recuerdo haber conocido un gobernante más generoso; ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y realmente está definitivamente en la historia y ahí ya nadie podrá tocarlo”.
Las palabras de la Presidenta son precisas, pues Hugo Chávez fue sembrado en los pueblos de América Latina.
Fue sembrado y ya observamos sus frutos con las manifestaciones concientes y masivas; con el compromiso de los sectores postergados; con la militancia y la organización popular.
Fue sembrado, y también observamos sus frutos en la ruptura con el pensamiento único que durante tanto tiempo imperó en nuestra región, y en los nuevos caminos integradores estratégicos a los que apostamos.
Es por ello, que como bien expresó Cristina, Hugo Chávez entró definitivamente en la historia grande, continental y mundial.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link