miércoles, 19 de febrero de 2014

Las prioridades de los remarcadores.



Ayer, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se reunió con el Secretario de Comercio, Augusto Costa, a fin de tratar las subas injustificadas en los productos alimenticios, algo de interés para la enorme mayoría de los que vivimos en Argentina.
La reunión, es una de las tantas que funcionarios del Gobierno Nacional vienen teniendo con todos y cada uno de los eslabones de la cadena de producción y distribución, en el marco de intensivas negociaciones.
Más allá de lo tratado en la cita, resultan de un nivel de importante caradurísmo, las declaraciones radiales realizadas hoy por la mañana, por el señor Funes de Rioja, quien destacó su pedido a Costa para que no se ponga en evidencia a quienes no cumplen con el acuerdo de precios.
Este es un buen punto para entender porque, a la enorme mayoría de los argentinos nos importa todo lo que implica la suba ilógica e irracional en los precios de los productos, sobre todo en los alimenticios, mientras para algunos la prioridad es sí los comercios o industrias que incumplen el acuerdo son o no escrachados – entiéndase puesta su falta, en evidencia ante la sociedad-.
Lo que Funes de Rioja quiere dar a entender, claramente, es que su concepción empresarial es permisiva con la ruptura de un acuerdo que tiene valor contractual legal, pero no lo es tanto con las consecuencias sociales de ello.
¿Por qué? Simple, porque a empresarios industriales; distribuidores; y comerciantes de su tipo, no les importa remarcar en pos de saturarse de ganancias.
No esta entre sus intereses pensar en el perjuicio social de la remarcación, pues lo que manda es sí cierra favorablemente la ecuación costo- beneficio a corto plazo.
Eso sí, a la hora de romper un acuerdo firmado por propia voluntad, valga la redundancia, sí muestran preocupación en cuanto a si se da o no a conocer la ruptura que los deja en evidencia ante la sociedad. 
Lo que se dice, pretenden tomarnos el pelo, no al Gobierno Nacional o a los kirchneristas, sino a todos los que sufrimos la demarcación compulsiva.

1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

Este abogado patronal que con su encumbrado estudio se dedica a "asesorar" para extraer todo el jugo posible a los trabajadores, pone de manifiesto qué entiende por "seguridad jurídica".
¡Si lagente se entera de quiénes tratan de seguir rapiñando sus bolsillos, dónde vamos a ir a parar?

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link