miércoles, 12 de febrero de 2014

Acuerdo de precios, también en medicamentos.



Hoy por la mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que 12 mil farmacias han adherido a un acuerdo de precios consistente en retrotraer el valor final de 18 mil medicamentos al 15 de enero, y de otros 600 a diciembre de 2013.
“Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre”, fueron las palabras de Capitanich quién a su vez explicó que el acuerdo forma parte de las negociaciones que el Gobierno Nacional viene teniendo con todos los sectores a fin de cuidar el bolsillo de los argentinos.
Y resulta clave, en un sector como el farmacéutico, que hace a la salud de la población, lograr que se retrotraigan los precios, sobre todo, considerando que no existe justificación ni lógica económica alguna, en el aumento de productos fabricados en el país que no requieren de insumos importados.
Más allá del anuncio, queda pendiente en el país un profundo debate entorno a la salud, y específicamente en cuanto a la industria farmacéutica que por su carácter privado, no piensa su valor público y se rige, pura y exclusivamente, por la lógica del costo- beneficio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capitanich dice claramente retrotrae al 15 de enero. Todos los diarios dicen eso, 15 de enero pero, Clarin, La Nacion y Diario Registrado publican que retrotraen al 21 de enero (?????). ¿No es raro? Basta con escuchar la conferencia y ver como nos mienten en la cara.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link