martes, 4 de febrero de 2014

El “éxito" de la educación pro.



Hace unos días, el intendente de la CABA, Mauricio Macri, había calificado de “éxito” el flamante sistema pro de inscripción online de estudiantes en las escuelas públicas porteñas.
Un “éxito” que, como se limitó pura y exclusivamente a reconocer Esteban Bullrich, ministro de educación del distrito, ayer, a menos de tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2014, cuenta con 12.000 chicos que no tienen su vacante.
De esos 12.000, hay 7.000 con edades de entre 0 y 3 años que ya no la tendrán en el nivel inicial, y sólo 4.000 de los restantes, podrían llegar a tener vacantes en los niveles primario y secundario, según palabras del propio Bullrich.
Un hecho sin precedentes, gravísimo y vergonzoso, que da cuenta del estado de la educación pública en la ciudad con mayores recursos en materia de recaudación, y con el mayor PBI per cápita del país.
Un hecho inaceptable, que viola de manera flagrante la Constitución Nacional y la de la CABA, incumpliendo con el deber del Estado a garantizar la educación pública y gratuita.
Un hecho que efectivamente, el macrismo debe considerar como un “éxito”, dado que desde el inicio de su primer mandato, su política en materia educativa ha sido clara: Desfinanciar la escuela pública y aumentar los subsidios a los colegios privados.
Su apuesta, slogans y frases hechas de lado, siempre fue a ir reduciendo la matrícula en la escuela pública, y a ese fin fue subejecutando las partidas presupuestarias en materia de infraestructura escolar, así como no dando respuesta a la necesidad de construir nuevas escuelas y jardines de infantes, fundamentalmente en la zona sur del distrito
Esa es la política educativa municipal y estos sus "éxitos", como cínicamente lo catalogó Macri, y como lo demuestra todo su gobierno al no realizar absolutamente nada para garantizar que esos 12.000 chicos puedan ir a la escuela este año.

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Falta color rojo en esta columna!.
Bien venido de regreso a la Patria!.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link