lunes, 16 de septiembre de 2013

Corrientes sigue en manos de Colombi.



En una elección plagada de irregularidades entre las que se cuentan, el cambio de custodia de las urnas definido hace dos semanas por el Ejecutivo provincial – siempre a cargo de gendarmería y ayer realizada por la policía local- y los cambios en los formatos de las boletas a fin de privilegiar segundos candidatos por encima de las cabezas de las listas, Ricardo Colombi logró retener la gobernación en la Provincia de Corrientes.
La elección como era de esperar, se polarizó, y la diferencia entre el gobernador radical y el candidato del Frente para la Vcitoria, Carlos “Camau” Espínola, terminó siendo de los cinco puntos porcentuales, dejando en un anecdótico tercer lugar al radical disidente Nito Artaza.
Al margen de lo vergonzoso del proceso, un Colombi acompañado por todo el arco opositor nacional, logró mantener el voto del interior provincial a excepción de Goya, donde se impuso el FpV, mientras que a Camau no le alcanzó la diferencia obtenida en la capital para revertir la situación.
Dicho esto, cabe aclarar que contrariamente a cualquier análisis crítico barato, la elección realizada por el FpV termina siendo notable, pues en una provincia históricamente esquiva al peronismo, hubo un apoyo de más del 45% de los correntinos a un candidato joven como Espínola, que recién está dando sus primeros pasos en la política institucional. 
Será menester próximo, interpretar porque no se logró una victoria, pero al margen de ello y entendiendo la historia política reciente de Corrientes, bien cabe advertir que el papel del FpV ayer, lejos estuvo de ser pobre.
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link