jueves, 5 de septiembre de 2013

Modificaciones en Ganancias: La oposición votó en contra.



Se llenaron la boca durante meses, sermoneando sobre el impuesto a las ganancias e inclusive algunos de ellos, hablaron de gravar la renta financiera como contrapartida.
Lo cierto, porque en los hechos es en donde se ven los intereses defendidos o dejados de defender por cada uno, es que los diputados opositores expuestos en la imagen que encabeza esta entrada – varios de ellos candidatos por UNEN, el pro y el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa-, votaron en contra del proyecto de ley que plantea las modificaciones en ganancias e incluye el gravamen de las transacciones financieras externas a la bolsa de comercio.
Mintieron durante meses porque saben del reclamo de un sector de la sociedad y apostaban a especular en base a la legitimidad del mismo pero ayer, una vez más se les cayó la careta a la hora de votar en diputados.
Se opusieron a la suba del mínimo no imponible y al gravamen de esa parte de la renta financiera argumentando que no se podían hacer modificaciones a las apuradas, y sugiriendo que el Estado no debía avanzar en una política de impuestos progresiva.
Quienes hace dos días hablaban de gravar la renta financiera ahora dicen que no hace falta, cuando bien saben que las modificaciones en ganancias implican que el Estado recaude menos.
Es decir la propuesta de los opositores era, en el mejor de los casos, desfinanciar al Estado.
Se pone en evidencia, como tantas otras veces, que la única fuerza que canaliza las demandas sociales y avanza en un país más justo y más igualitario es el Frente para la Victoria.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link