lunes, 9 de septiembre de 2013

Falleció Oscar Lescano.



A los 80 años, falleció hoy Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza desde 1984 y miembro del sector sindical denominado por la opinión publicada como “Los Gordos”, que integran varios dirigentes de los sindicatos más grandes – Comercio; Sanidad; Luz y Fuerza; y Alimentación-. 
Lescano nació el 15 de octubre de 1932 en Lomas de Zamora, y fue empleado de la Compañía Italo Argentina de Electricidad (CIAE) y de SEGBA.
En 1964 se afilió al Sindicato de Luz y Fuerza y tras años de militancia llegó a ser parte de la mesa chica que conducía el histórico dirigente desaparecido durante la dictadura cívico- militar, Oscar Smith.
Supo ser uno de los más encumbrados sindicalistas en apoyar y publicitar la reforma neoliberal del Estado en los inicios del menemismo, y a su vez, el primero en encabezarle un paro general aquel 09 de noviembre de 1992.
También, fue un histórico opositor al moyanismo y nunca se manifestó cercano al Gobierno Nacional, ni siquiera en la última ruptura de la CGT, cuando jugó para el ascenso del metalúrgico Antonio Caló.
Con el salto a la oposición de Sergio Massa, se sumó a sus filas junto a Luis Barrionuevo y Héctor Daer. 
Lescano fue sin dudas, uno de los grandes defeccionadores ante lo que significó la destrucción del Estado protagonista en la regulación de la economía durante los ´90, y de la misma forma, supo ser un dirigente con peso propio en la vida sindical, desde su ascenso hasta sus últimos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El defeccionismo no fue en los 90. Arrancó en la época de los milicos cuando estuvo enfrente de la CGT Brasil y se bancó sin ningún problema la desaparición del Gato Smith y otros 12 delegados.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link