martes, 10 de septiembre de 2013

La Secretaría de Cultura de la Nación tiene su nueva sede en la Villa 21-24 de Barracas.



Con la presencia del padre Pepe quien dio la bendición, del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, y de los candidatos porteños por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus; Juan Cabandié; y Jorge Taiana, entre otros, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la Casa de la Cultura en la Villa 21-24 de Barracas.
La flamante dependencia que lleva el nombre del lugar donde está emplazada, se encuentra en Avenida Iriarte al 3500, tiene una superficie de 1.500 m² y consta de: Dos plantas; una sala de teatro y cine para 200 espectadores; y salas de ensayo y talleres, todo ello equipado con tecnología de última generación.
En ella funcionarán un Núcleo de Acceso al Conocimiento y un Centro de Producción Audiovisual, y será una Estación Cultural de Exhibición del Plan Nacional Igualdad Cultural.
Allí también residirá, a partir del día de la fecha, la Secretaría de Cultura de la Nación, y esto transforma el hecho en un hito, pues será la primera secretaria o ministerio público cuya sede estará situada en una villa.
“Es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa a un lugar como la villa de Barracas, y esto lo hizo la política en serio, con mayúscula, no de partidos, la política nacional de un país que se sueña próspero, independiente, que se sueña soberano y que se sueña igualitario”, expresó Cristina en su discurso.
Y es sin dudas un logro extraordinario producto de la política; de una definición política de avanzar en la eliminación de todas las barreras que pretenden excluir a los barrios obreros, como los denominaba el Padre Mugica, en la CABA.
La Casa de la Cultura Villa 21, viene a romper con los años de ausencia estatal profundizada desde la intendencia pro; viene a quebrar la instaurada pretensión por excluir a este barrio, como a todas las otras villas, de la Ciudad.
Aporta a una integración brindando un espacio de desarrollo cultural; artístico; y deportivo, para los habitantes del barrio, con el objetivo de incluir; de construir una sociedad que se asuma como de iguales.
En este sentido también, Cristina, haciendo lo que le correspondería a Macri en tanto intendente, anunció un acuerdo con AySA para proveer de agua potable y cloacas a las manzanas de la uno a la ocho, algo que da respuesta a una demanda histórica de los habitantes del barrio y que constituye un paso más hacia la integración y la urbanización. 
Son mediante a este tipo de decisiones políticas traducidas en hechos, que se avanza en la construcción de una ciudad y un país más igualitario, y es el Frente para la Victoria, la única fuerza que las viene desarrollando.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link