jueves, 19 de septiembre de 2013

FFCC: Tres nuevas estatizaciones.



Continúa el proceso de reordenamiento ferroviario y hoy se conoció que otros tres ramales interurbanos, pasan a estar operados por la estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
A través de la Resolución 1093/2013 publicada en el Boletín Oficial, se designa a esta empresa del Estado para que tome el control de los servicios en los corredores ferroviarios Buenos Aires- Córdoba; Córdoba- Cruz del Eje; y Buenos Aires- Tucumán.
Cabe destacar que el traspaso incluye el material rodante existente, y que a partir de ahora, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado es quien tiene a su cargo todo lo concerniente a la infraestructura necesaria para brindar el servicio en los tres ramales.
De esta forma, se profundiza el camino de acondicionamiento; modernización; y puesta en valor del sistema ferroviario, que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Interior y Transporte que encabeza Florencio Randazzo, aún cuando sistemáticamente vemos el boicot activo de varios sindicatos – para muestra lo ocurrido hoy por la mañana en los ramales Belgrano Sur y San Martín, cuando debimos sufrir una nueva utilización vergonzosa de una medida de fuerza como es el paro, por parte de La Fraternidad, con la insólita exigencia de que fueran médicos y no enfermeros quienes les realicen los controles de salud-.
La recuperación de los FFCC, se viene desarrollando a partir de decisiones políticas trascendentes, con inversiones notables e históricas por parte del Estado Nacional a nivel estructural. 
Desde luego, siendo una política estratégica, se requiere de tiempo para que los cambios se palpen en el servicio cotidiano.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link