viernes, 27 de septiembre de 2013

Los intereses de LAN están a salvo.



Como era previsible, una vez más el Poder Judicial acude a salvaguardar intereses privados en contra de lo público. 
Esta vez ocurre con la reafirmación en la defensa de los privilegios de la aerolínea LAN, porque la jueza federal que encabeza el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, Liliana Heiland, libró hoy, una orden para que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) se abstenga de interferir en el "uso, goce y explotación" del hangar apropiado por la multinacional en el Aeroparque Jorge Newbery.
La resolución especifica que será salvada la posición de privilegio de LAN por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”.
Nuevamente la industria de las cautelares protegiendo intereses ajenos a la sociedad, y dando cuenta de cómo funciona el Poder Judicial cuando el poder económico esta en peligro.
No importa sí el ORSNA ha venido trabajando conjuntamente con todas las aerolíneas para reorganizar el Aeroparque Jorge Newbery, como tampoco sí la única que pretende sostener una situación de privilegio es LAN.
Mucho menos relevante parece ser para este Poder Judicial vetusto que padecemos, que en efecto, el espacio apropiado es potestad y esta regulado por el Estado Nacional. 
Seguramente, como ocurre con los ya cuatro años en que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual viene durmiendo entre juzgados y Tribunales, lo mismo deberemos sufrir en este caso, donde el expediente judicial dormirá la siesta eterna de la extensión de la medida cautelar, a beneficio de intereses privados.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link