lunes, 30 de septiembre de 2013

Fondos Buitres: La Corte de EEUU define sí interviene y cuando.



Hoy regresa de sus vacaciones la Corte Suprema de Estados Unidos, y podría definir si toma el caso en el cual Argentina es atacada por los fondos buitres, que pretenden cobrar en condiciones de excepcionalidad los bonos defaulteados de los que se hicieron cuando eran papel pintado.
Digo podría, porque sí el tribunal pone en estudio el caso, tiene una semana para expedirse sobre si acepta la apelación de nuestro país, pero también existe la posibilidad, algo bastante probable, de demorar su opinión a la espera de que avance otro proceso judicial, que ya tiene una sentencia preliminar que impone un método de pago que afecta a los bonistas del canje e involucra a entidades financieras intermediarias.
De hecho, y según se asegura desde el estudio de abogados Sherman & Sterling, conocedor del obrar judicial en EEUU, son altísimas las posibilidades de no intervención en esta instancia, por parte del máximo tribunal.
Es decir, sí define no intervenir en este momento, ello no implica un no definitivo, algo que sería perjudicial no solo para nuestro país, sino para todas las reestructuraciones de deuda existentes a nivel mundial, y que llevaría indudablemente a la inviabilidad de la economía mundial. 
Entonces, es casi una fija que por ahora, y hasta tanto no avance la otra causa, no habrá novedades sobre la posible intervención de la cabeza judicial del país del norte.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link