viernes, 6 de septiembre de 2013

Granados a Seguridad en Buenos Aires.



Se conoció ayer la decisión de Daniel Scioli de desdoblar la cartera de Seguridad y Justicia en la Provincia de Buenos Aires, quitándole la potestad sobre la seguridad a Ricardo Casal - quedó a cargo del flamante Ministerio de Justicia-, y otorgándosela al hasta ahora intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
Más allá de la novedosa salida del, tantas veces cuestionado, Casal, no hay a priori, un cambio de paradigma en cuanto a la seguridad.
Granados ya ha expresado su voluntad por profundizar la reinstalada política inundación de calles con efectivos de la fuerza a los que se acompaña con los gendarmes que envía Nación a las denominadas zonas calientes del conurbano, y también por avanzar en la municipalización de la materia - el fue pionero entre los intendentes, en plantear la idea de las policías municipales-.
No aparecen en el horizonte, al menos por ahora, cambios en los manejos y el control civil de la una de las fuerzas de seguridad más cuestionadas del país, aunque si vale rescatar que por condiciones propias probadas, el nuevo ministro dista de ser un gestionador del dejar hacer. 
Habrá que esperar que corra agua bajo el puente para ir corroborando lo expuesto y el significado ulterior en términos políticos: Un paso más hacia la municipalización de la política.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link