viernes, 16 de octubre de 2015

Batakis.



Ni Mario Blejer, ni Miguel Bein.
Ayer, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que su Ministra de Economía en caso de acceder al siilón de Rivadavia, será la actual titular de la cartera económica bonaerense, Silvina Batakis.
Heterodoxa en su concepción y su accionar, con buenas resoluciones ante problemáticas que incluyeron conflictos con los gremios estatales, Batakis ha llevado adelante una gestión no menor al frente del Ministerio de Economía desde su asunción en 2011.
Su logro más destacado, posiblemente sea haber avanzado en un equilibrio en las cuentas provinciales a partir de una modificación impositiva más equitativa que incluyó un revaluo fiscal de las extensas zonas agrícola- ganaderas de la provincia; algo que ella misma negoció en las cámaras legislativas aún con el feroz lobby terrateniente en danza.
Sumado a esto, se destaca su visión explicitada en declaraciones públicas, respecto de la continuidad de políticas macroeconómicas centrales como la flotación administrada o el rol activo y en consonancia con el modelo de producción; desarrollo; y crecimiento, del Banco Central, así como su negativa a cualquier posibilidad de avanzar en ajustes o mega devaluaciones, y a cualquier acuerdo con los Fondos Buitres que pueda poner en riesgo el extenso camino recorrido en materia de desendeudamiento.
Se evidencia entonces, que el anuncio de Scioli va en el sentido al que tiene acostumbrados a todos; el de la previsibilidad que va de la mano con la idea de avanzar a partir de las bases ya cimentadas en materia económica.

1 comentario:

uno dijo...

Excelente decisión!!....Pinguina Peronista que asegura la continuidad del modelo con la gente adentro. ¡BIEN! Por Scioli.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link