viernes, 8 de mayo de 2015

Un baño de Humildad.



La Presidenta, Cristina Fernández, estuvo ayer en la Provincia de Chaco inaugurando el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, junto al Gobernador local, Jorge Capitanich.
Su alocución en el acto dio cuenta de varios logros de gestión por un lado, y por otro apunto al año electoral, y especialmente, a las internas dentro del Frente para la Victoria.
Cabe detenerse para repasar sus palabras respecto de esto último, donde el mensaje fue más que claro para la militancia y todos aquellos que se pretenden o son referentes y buscan asumir compromisos en las elecciones del corriente.
A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta”, dijo y agregó en referencia a las precandidaturas: “Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad.
Respecto de lo que es gobernar, advirtió quehay que correr la maratón todo los días en nuestro país. Escuchen  esto todos lo que quieren postularse porque esto no es para blandos, ni para tibios, ni para los que los corren con una tapa de diario”.
Sin dudas, lo expresado por Cristina, que llega no casualmente luego de la derrota en las PASO porteñas, invita a una reflexión colectiva y en tanto colectiva, con los grados de responsabilidad acordes a las funciones asumidas por cada compañero.
Dicho esto, valdría agregar que a los sayos que deberán ponerse aquellos a los que les quepa, urge sumar la necesidad por tomar definiciones y ponerlas en práctica, y en esto incluyo la necesidad de recuperar la idea de una campaña recorriendo ciudades; localidades; y barrios, lo que se dice: Patear el país de punta a punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera clase de pusilanimidad !
En lo que la desastrosa, es 'doctora'!
Es al unico titulo que tiene ! Ademas de falsa, mentirosa, inkapacitada mental, ladrona y algunas otras perlitas que colecciono; durante esta demasiado larga trayectoria, que la pobre republica sufrió, demasiado pacientemente ! Los argentinos, debieran recibir el premio a la 'otariedad', por aguantarse 'una cosa' de esas !

Tilo, 74 años dijo...

Ché, cachivache, además de insultar y descalificar, ¿La derecha de mierda no sabe hacer otra cosa más que joder y hundir al país?

¡Tomatelás, anónimo piojoso!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link