lunes, 18 de mayo de 2015

Amplia victoria peronista en Salta.



Contundente, culmino siendo el triunfo del Frente Justicialista Renovador para la Victoria y su candidato, el reelecto gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la elección provincial de Salta, ayer.
Ampliando de manera significativa la diferencia en cantidad de votos para con los candidatos opositores respecto de lo que fueran los números finales de las PASO, escrutada la totalidad de las mesas, el candidato peronista obtuvo el 51,22% de los votos, seguido por el tándem Juan Carlos Romero- Alfredo Olmedo, que apoyado por Mauricio Macri y Sergio Massa, apenas logró el 30,64%, mientras el tercer lugar fue para Miguel Nanni de la UCR que sólo consiguió un 8,25%.
La victoria fue tan significativa que dio cuenta de cómo se estiró la diferencia existente entre las primeras dos fórmulas durante las PASO de 14 puntos porcentuales a 20; algo que destaca la confirmación de la sociedad salteña respecto de su valoración positiva para con las gobernaciones anteriores de Urtubey.
Cabe señalar que la participación electoral fue alta; el 73,53% del padrón concurrió a las urnas, y como dato de color, que la UCR recuperó el tercer lugar en la disputa provincial que en las PASO, había quedado en manos del Partido Obrero; de pobrísima elección.
Los salteños reafirmaron el rumbo que han venido eligiendo en los últimos casi ocho años con un fuerte espaldarazo a una gestión que se enmarca en el proyecto que conduce la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Salta, el caudillismo, como en todo el resto de la pobre Republica, es un MAL..., impregnado en el ADN de 'seres', 'animales' y..., todo !
Llevará siglos, para limpiar !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link