viernes, 12 de diciembre de 2014

Encuentro Nacional Educación para la Victoria - Patria Educativa.



Hoy por la tarde y mañana por la mañana, se estará desarrollando el Encuentro Nacional Educación para la Victoria - Patria Educativa, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, y con la participación de 4000 docentes y directores de escuela de todo el país, además de distintos referentes políticos institucionales nacionales y provinciales.
La idea del mismo es poder debatir sobre las políticas educativas, sus logros y sus debes, desde 2003 a la fecha, y analizar cuáles son los puntos a fortalecer, e inclusive repensar.
Discutir lo hecho en pos de avanzar con debates sobre el futuro educativo que se traduzcan, no sólo en desafíos, sino también en propuestas concretas, y en este sentido, la relevancia de la participación de la comunidad educativa; de los directores de escuela y docentes que a diario viven la realidad de la educación pública desde el llano.
El encuentro inicia hoy por la tarde en el Palacio Pizzurno, con las acreditaciones; la apertura formal en la cual hablará el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; y una serie de intervenciones artísticas que se estarán desarrollando allí y en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Mañana, desde las 10:00 horas y hasta las 14:00, se realizara en Tecnópolis, el trabajo en 20 comisiones de debate para luego pasar a una puesta en común y al cierre del encuentro.
Los balances y los desafíos de la educación en el Proyecto Nacional, son las temas a reflexionar en esta primera experiencia de un debate amplio; democrático; y participativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ‘hubiese’ un minimo de honestidad intelectual em el oficialismo, te parece que habria um encuentro de este tipo, para discutir ‘educacion para la victoria’ ???
‘Victoria’ de quien ? De que ? Si esta mas que claro que la Educacion decayó BRUTALMENTE ! Estamos hablando de ‘honestidad intelectual’ ! Como em el oficialismo, ‘eso’ no existe..., entonces: que viva el engaño em horário continuado !

Anónimo dijo...

Te la pasas alabando al gobierno ! Por que ? Y para que ?
Em cualquier Pais del mundo, el Cidadano, se la passa criticando al gobierno, em aquello que debe mejorar ! Lo que hace de bien y bueno, es simple obligacion !
Para eso fue elegido: para administrar el Bien del Ciudadano, que no es propriedade del gobierno ! Explicanos tu actitud, que em cualquier Pais del mundo, tiene um calificativo MUY feo, pero merecido !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link