lunes, 22 de diciembre de 2014

Sobre el Código de Trabajo.



Leemos en el opositor Infobae, quién obviamente pretende instalar una visión atemorizante del tema, sobre el proyecto de ley para crear el Código de Trabajo en el cual viene trabajando el Frente Para la Victoria con el diputado, Héctor Recalde, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la cabeza.
El Código tiene como idea unificar toda la legislación laboral incluyendo lo que refiere al régimen integral de licencias; las indemnizaciones; y lo que hace a la seguridad e higiene en el ámbito laboral.
A su vez, pretende avanzar en modificaciones normativas que den por tierra con los vestigios vigentes de lo que fuera la flexibilización laboral, y en el demorado debate sobre el reparto de utilidades de las empresas entre los trabajadores.
A los fines de ampliar la participación y el consenso respecto de la norma a crear, se apunta a generar un cuerpo integrado por diputados nacionales que, respetando la proporcionalidad de representación de cada bloque, posea facultades para constituir grupos de trabajo y foros de debate con actores sociales y entidades académicas, como explicara el diputado Recalde al ser consultado por un matutino.
Desde luego, el camino de la construcción de esta norma por la vía de la participación resulta central en pos de que posea legitimidad social; algo clave cuando se busca avanzar con una legislación progresiva.
Con el tiempo se verá si finalmente, el debate sobre el Código de Trabajo se transforma en uno de los notables del próximo año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los totalitarios que lamentablemente tomaron de asalto, a la pobre Republica, son como..., adolecentes rebeldes, que piensan que se la saben todas ! Y en esa idiota conviccion, creen que derribando todo, rompiendo con las normas viejisimas de la Civilidad, van a conseguir 'algo' !
Los paises del primer mundo, van en una direccion ! Los paisitos patoteros, como los imberbes que asaltaron dos o tres páises de latinoamerica, van en otra direccion ! La contraria ! No importa que se les diga que estan totalmente equivocados ! Ellos 'piensan', que dando demagogia al populacho, podran continuar a enriquecerse; de modo que si el populacho se despierta a la realidad, ellos todos, pueden huir y gozar el futuro garantido !
La estupidez, aumenta !

Tilo, 73 años dijo...

Che, brazuca, ¿No te dá verguenza escribir tanta pavada? ¿Quién te las dicta? ¿Vargas Llosa, Vicente Massot ó Mario Benjamín Menéndez?
Andá a escribir a Seprin que vas a ser recibido por gente bien derecha y humana.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link