lunes, 15 de diciembre de 2014

Voces que buscan impunidad.



Conmigo se van a acabar los curros en Derechos Humanos, fueron las palabras utilizadas hace unos días por el candidato del pro en campaña, Mauricio Macri; avaladas por dirigentes radicales en campaña como Ernesto Sanz y Oscar Aguad, y apoyadas por el candidato del FR en campaña, Sergio Massa, quién ayer señaló Argentina tiene que cerrar la etapa de Derechos Humanos.
Todo el espectro opositor coincide entonces, en aquella idea vetusta y consagratoria de la impunidad: La de la clausura.
Porque el discurso de Macri, Massa y el radicalismo; el de clausurar una etapa, es opuesto e irreconciliable respecto de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Está en las antípodas de la recuperación de la identidad de los hijos de desaparecidos robados de forma sistemática por la dictadura cívico- militar, y de igual forma, no concibe la consagración del genocidio como tal.
Es el discurso obsoleto y consagratorio de la impunidad que los argentinos vimos traducido en las leyes consagratorias de la impunidad; los indultos; y la inacción del Poder Judicial desde 1987 hasta 2003.
Fue la puesta en marcha de la política de reconciliación que pretendió garantizar el olvido y lo que se denominó “perdón”.
En esto se traduce ese discurso que habla de “curros de los Derechos Humanos”.
Los 116 nietos recuperados, el impulso y la colaboración para todos los juicios a los genocidas, los espacios recuperados para la Memoria; la política integral de Derechos Humanos que este Gobierno viene desarrollando, es lo que Macri considera “curros” y lo que la oposición en su conjunto pretende destruir.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link