jueves, 14 de febrero de 2013

Proyecto para que los jueces paguen ganancias.

Democratizar la justicia es la tarea, y en este sentido, diputados del Frente para la Victoria han dado un paso adelante presentando un proyecto para que todos los miembros de los poderes judiciales nacional y provinciales, paguen ganancias.
Con el acompañamiento de Carlos Kunkel y Diana Conti, la iniciativa presentada por el diputado Pablo Kosiner, es “un importante paso en el sentido de eliminar privilegios, dando operatividad también a los principios de igualdad, equidad y solidaridad en el cumplimiento de las cargas públicas”, tal cual lo expresó su autor al ser consultado.
“Son varias la razones que justifican la tributación del referido impuesto como tributa cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo, básicamente por el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas especificó Kosiner, dando cuenta de la actual flagrante inequidad vigente.
Sin dudas, la idea de avanzar en la democratización del Poder Judicial, nos plantea un debate profundo sobre su conformación y sus funciones, que excede los privilegios que sus miembros ostentan en materia tributaria.
Sin embargo, es claro que avanzar en terminar con privilegios ridículos que chocan de lleno con concepciones tales como la igualdad ante la ley, no resulta menor a la hora de iniciar un recorrido que nos permita construir un nuevo Poder Judicial independiente del poder económico.

1 comentario:

Javier dijo...

Pero como se piensa evitar que sea declarado inconstitucional , porque esto yua paso en intentos anteriores . Una idea de zxaffaroni era que solo los nuevos jueces ingresantes paguen

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link