miércoles, 13 de febrero de 2013

Se va Ratzinger.



Cómo es de público y notorio, hace dos días, Joseph Aloisius Ratzinger, también conocido como Benedicto XVI, anunció que presentará su renuncia al trono del Vaticano el próximo 28 del corriente.
Habiendo asumido el 19 de abril de 2005 y tras casi ocho años de reinado, el monarca de la Iglesia Católica Apostólica Romana, da aviso de su cercana dimisión de forma sorpresiva y cuasi excepcional – es el tercer papa que renuncia de 265 que hubieron, y el caso previo más reciente fue el de Gregorio XII quien dimitiera en 1415-.
Desde luego, las especulaciones aparecen al orden del día con el inusual incidente, y más aún si escuchamos las declaraciones que realizara hoy Ratzinger, asegurando que renuncia “en libertad y por el bien de la Iglesia.
La aclaración en este caso, lejos de sumar, oculta la históricamente bastante bien cuidada interna de la Iglesia, que parece haberse fagocitado a su propio monarca.
Una interna que no por cuidada pierde voracidad, y que en estos días, con la sucesión por definir, se percibe al rojo vivo.
Lejos de adelantarnos en meras especulaciones, lo único que podemos afirmar desde este espacio es que salvo un milagro que obre, el próximo papa será tan o más ultraconservador que su antecesor, pues tal es la visión de los obispos que hoy se encuentran en la parte alta de la pirámide de la Iglesia.
En esta configuración, mucho tuvieron que ver Ratzinger y su antecesor Karol Wojtyla quienes se encargaron de realizar un perfecto trabajo de “limpieza” desplazando a todos aquellos sectores progresistas de los espacios de poder en la institución.
Se va Ratzinger quien será recordado como otro papa alejado de los feligreses del pueblo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link