jueves, 6 de enero de 2011

Renacimiento de los juguetes nacionales.

La Compañera Ministra de Industria Débora Giorgi, destacó en declaraciones hoy que la producción nacional de juguetes se expandió en 2010 al 35% del mercado de ese sector, triplicando así su incremento desde 2003, y acumulando un crecimiento del 130% entre 2000 y 2010.
“Hoy en día, uno de cada tres juguetes que se vende en la Argentina es de industria nacional”, explicó la Compañera para luego señalar “mientras que en los 90 se destruían empresas y puestos de trabajo, para el modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables: vemos cómo en los últimos años la producción nacional de juguetes aumentó de manera sostenida y seguiremos trabajando con el objetivo de llegar en un par de años a abastecer al 50% del mercado local.
Cabe destacar que ésta rama industrial se diversificó con enorme éxito en 2010 con la elaboración de 400 nuevos productos de industria nacional en base a inversiones por 25 millones de pesos en maquinaria y 600 nuevos puestos de trabajo, llevando el nivel de ocupación al máximo histórico con 3.400 empleos en el rubro.
Con ese nivel de inversión, el cual se espera sea similar en 2011, el sector aumentó su producción en un 18% en relación a 2009 y logró exportar un 8% a países limítrofes; México; y Estados Unidos.
Pero el fuerte renacer de ésta industria no es fruto de casualidades o vientos de cola, por el contrario, es otra muestra consistente de un modelo de producción y desarrollo que fomenta el crecimiento sustentable del mercado interno con políticas incentivadoras que permiten a las PYMES acceder a financiamiento con tasas competitivas.
La Línea Crediticia Blanda con una tasa anual del 10% para las pequeñas y medianas empresas que dispone el Ministerio de Industria, junto con el Régimen de Bonificación de Tasas con el que se bonifica hasta 7 puntos porcentuales la tasa de interés a la cual se otorgan los préstamos, y el financiamiento vía Fondo del Bicentenario con una tasa del 9,9% anual a abonar a cinco años - destinado tanto a pymes como a grandes empresas que prevén generación de empleo, sustitución de importaciones, y aumento de las exportaciones.-, son ejemplos sustanciales de esas políticas incentivadoras centrales en la reconstrucción de la industria nacional y el país todo.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Otro artículo de promoción de lo mucho bueno que se está haciendo, característica de Columna Norte (de paso, basta de "prototipos Barbies" para las nenas).

Muy bueno, Ikal.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link