miércoles, 5 de enero de 2011

El FpV en Tierra del Fuego.

La Compañera diputada nacional por el Frente para la Victoria Rosana Bertone aparece liderando la carrera por la gobernación de Tierra del Fuego, según un estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados.
Seguida por el dirigente del Movimiento Popular Fueguino Jorge Garramuño quien alcanza el 24,1%, y desplazando al tercer lugar a la actual mandataria Fabiana Ríos con un 16,1%, la Compañera lidera los sondeos de la provincia más austral del país con el 29,6% de intención de voto.
Esta proyección se repetiría en una eventual segunda vuelta en la que la diputada se impondría ante cualquiera de sus dos competidores: En un escenario de competencia con Garramuño, la victoria sería de 47,7% a 41,8%, mientras que si enfrentara a la actual gobernadora, ganaría por 54,2% a 37,2%.
Respecto de este sondeo, el consultor señala que “la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos si bien tiene un 40% de calificación positiva, alcanza el 56,4%” de opinión negativa” y ello se observa en la fuga de votantes.
Aunque, también aclara “que la gobernadora tendría la posibilidad de modificar estos valores; y eso dependerá de su acción día a día”, esto en base a la volatilidad que caracteriza al escenario actual, y a que aún faltan seis meses para el acto electoral.
Respecto del estudio, cabe destacar que fue realizado en 400 domicilios y admite un margen de error de cinco puntos porcentuales.
Frente a los números entregados y catalogados como sorpresivos por la consultora, me permito discernir en la apreciación.
Ello, a partir de observar que el crecimiento sustentable devenido del fortalecimiento del polo tecnológico provincial, desarrollado gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Popular, y esto es, sin dudas, un factor a la hora de analizar las razones del sondeo.
Si a ella le sumamos el piso histórico que tiene el peronismo en la provincia, lejos de ser sorpresivo, el sondeo aparece como lógico y totalmente racional.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Buena.
Falta que la hagamos en Capital (nada menos), cosa jodida y más cuando nos estamos peleando antes de tiempo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link