El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó
ayer en la Casa Rosada,
dos anuncios respecto de la tarjeta SUBE.
En primer lugar, contó “se va a permitir comprar la tarjeta
vía página web (www.mininterior.gov.ar). Es un servicio muy simple, muy
sencillo. Se accede a la página; se va al ícono de la tarjeta SUBE; se
completan los datos y va a recibir la tarjeta en su domicilio, pagando el costo
de la tarjeta que es de $ 15 y el costo del correo, que son $ 10”, y recomendó también a
quien ya posee la tarjeta, que se registre en la página “porque de esta manera,
en caso de que la pierda, puede recuperar el crédito que tenía cargado”.
En segundo lugar, explicó que “la SUBE
tendrá un crédito de $ 7,5 para viajar cuando se agote el saldo” para permitir
que ante una contingencia, el usuario pueda viajar y no se vea imposibilitado
por no contar con el saldo suficiente, y que “ese crédito va a ser descontado,
en caso de ser utilizado, cuando el usuario de la tarjeta vaya a recargarla”.
Sobre esto, el Ministro acotó que ya cuando inició la SUBE, la Compañera Presidenta
Cristina Fernández de Kirchner había solicitado que contará con la posibilidad
de un crédito en el saldo pero “había que readecuar el sistema informático para
la instrumentación”.
Randazzo también se
refirió a la marcha del sistema en líneas generales al detallar que “casi 12
millones de argentinos usan a diario la tarjeta SUBE, cargando alrededor de $
17 millones por día. También, siguen pagando el mismo valor del pasaje los que
utilizan la tarjeta. Es un medio de pago muy práctico que integra al subte, al
transporte ferroviario y al micro. Permite que el usuario de la tarjeta no
necesite dinero en efectivo, porque lo tiene cargado”, y que “está permitiendo
tener información muy valiosa al Estado, para la asignación de los recursos al
sistema de compensación al transporte público, que permite que un pasajero
pague aproximadamente el 25 % del valor del pasaje”.
Estas medidas concretas y de aplicación en un tiempo reducido, resultan
un importante aporte para solucionar complicaciones cotidianas de los usuarios
del transporte público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario