miércoles, 8 de agosto de 2012

Avance macrista para eliminar al Borda.


Hoy por la mañana y en dialogo con el canal CN23, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, denunció la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana realizando tareas para desalojar un taller para la resocialización de los pacientes en el Hospital Borda.
Alegre contó que fue donde se hacen los trabajos de carpintería para rehabilitarse. Entró la Metropolitana para garantizar el trabajo de los obreros que van a comenzar con la construcción del centro cívico. Todavía no hay ninguna autorización de la Legislatura para hacer esto; así se mueve el PRO”, y recordó que “como vimos las semanas pasadas, no están terminadas las obras en los pabellones en los que están internados los pacientes”, haciendo referencia al estado del hospital.
“Los trabajadores van a resistir y estamos saliendo para apoyarlos. Convocamos a todos los medios de comunicación porque el operativo se inicio de madrugada, clandestinamente como operan ellos, y hay que hacerlo visible” agregó luego concluyendo.
En el mismo sentido y a continuación de la legisladora, el psicólogo del Borda, Pedro Benedit señaló que “Macri perjudica directamente a los pacientes que están internados. Los terrenos del Borda no pertenecen a la ciudad de buenos Aires; son terrenos donados por una familia específicamente para que allí haya un hospital”, y sentenció que lo que está haciendo Mauricio Macri va contra todas las leyes.
La evidencia de los hechos, una vez más, vuelve a desnudar el modus operandi del pro, cuando pretende avanzar con una política tan irracional como ilegitima e ilegal.
Ya desde los inicios de su gestión en la Intendencia de la CABA, Macri y sus laderos, dieron a conocer la irracionalidad fenomenal de una mega obra a tono con el negocio de la construcción para pocos, y sumamente perjudicial para la mayoría de los porteños por dos razones básicas.
La primera es que el mega emprendimiento innecesario, esta pensado con un financiamiento externo, entiéndase la municipalidad pro continuará su política de endeudamiento.
El segundo es que aún cuando las leyes ampararan la potestad del alcalde para decidir utilizar esos terrenos, el daño que significa perder un hospital es irreparable en cuanto a lo que salud pública refiere.
Desde luego, el macrismo siempre hace política en pos de favorecer a los grandes capitales y de espalda a las necesidades del pueblo, y por ello, no sorprende que pretenda eliminar un hospital para construir un centro cívico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Han sido años de abandono y destrucción por parte de Macri...y no parece que los porteños vayan a detenerlo...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link