viernes, 24 de agosto de 2012

Ataque a Mercedes Marcó del Pont.


La revista del establishment especulativo que domina la economía mundial, Global Finance, ha decidido colocar a nuestra Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, conjuntamente con su par ecuatoriano, Pedro Delgado, en el último escalafón de un ranking armado sobre jefes de entidades de este tipo en el mundo.
Es que, como se espera de un panfleto que reproduce los parámetros de la economía neoliberal, el ranking contribuye a naturalizar que los titulares de bancos centrales con mas “autonomía” – así denominan a quienes responden a los intereses del mercado- deben ser ponderados, mientras aquellos que responden a los intereses que representan sus gobiernos legítimos deben ser denigrados.
Curioso parámetro, eso sí, característico del discurso del mercado reproducido por los multimedios locales, el utilizado para decidir que presidente de un banco central debe destacarse, y cual no.
Curioso pero para nada llamativo, como tampoco la nota obvia y obsoleta a través de la que el opositor diario La Nación, aprovecha para atacar a Mercedes Marcó del Pont.
En todo caso, este tipo de rankings armados y reproducidos por los defensores del neoliberalismo que tanto daño viene produciendo a los pueblos en todo el mundo, vienen a confirmar que Argentina va por otro camino económico, y ha puesto a su Banco Central a trabajar en pos de la soberanía económica y de un modelo de desarrollo con trabajo; producción; e inclusión social.
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos…

2 comentarios:

Eduardo Real dijo...

'Satamente. Esa lista hay que mirarla al revés para ver quiénes no se dedican a enviar "señales a los mercados".

Anónimo dijo...

Esta "ponderación" por parte del Global Finance (su solo título debería avergonzarlos), nos indica sin lugar a dudas que VAMOS MUY BIEN.

Algo similar al gran espaldarazo que significó que Videla declarara que "los K fué lo peor que nos pasó".

No hay nada que hacerle, no sólo estamos aislados sino que en el exterior "se nos cagan de risa".

Faltan 104 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link