lunes, 17 de diciembre de 2012

De los fallos judiciales y la aplastante victoria chavista en Venezuela.



Del cierre de la semana pasada, con el fallo del juez Alfonso declarando la constitucionalidad de los artículos de la Ley SCA que vienen frenando los jueces que responden a Clarín; y el fallo favorable del Tribunal del Mar que permitirá que el miércoles, la fragata Libertad emprenda el viaje de regreso tras haber sido retenida - intervención judicial de los fondos buitres mediante- en Ghana, al inicio de ésta con otra aplastante victoria chavista en los comicios regionales venezolanos, la vorágine política nos viene trayendo buenas nuevas.
En primer lugar y más allá de la apelación que ya presentó esta mañana el multimedios, cabe destacar que el fallo de Alfonso no sólo pone en plena vigencia la Ley SCA, sino que también sienta un precedente importante en la larga batalla judicial al dictar sentencia en la cuestión de fondo.
Un segundo lugar, digno de comentarse, es el fallo favorable al país dictado por el Tribunal del Mar que concluye con el vergonzoso accionar pro fondos buitres del Poder Judicial ghanés.
Andarán llorando aún ahora, los cipayos que apostaron al fracaso de la presentación judicial del Estado Argentino ante ese organismo en una causa que representaba un ataque liso y llano a nuestra soberanía.
Para desgracia de ellos y sus amos del mundo de las finanzas, el fallo del tribunal con sede en Hamburgo reafirma la total falta de competencia del Poder Judicial ghanés, y la imposibilidad de los buitres para pretender inhibir ciertos bienes de los Estados.
El corolario, un suceso que se esperaba, pero que confirma, en un momento delicado por la salud del Compañero Hugo Chávez Frías, el armonioso y contundente andar de la Revolución Bolivariana.
El chavismo arrasó en las elecciones a gobernadores y ganó en 20 de los 23 estados, incluyendo el Estado de Zulia, bastión histórico de la derecha pro imperio.
Sólo perdió en Amazonas; Lara; y Miranda, y obtuvo notables triunfos en Aragua; Carabobo; y Mérida.
El masivo apoyo, muestra un indudable convencimiento de la gran mayoría de los venezolanos en el proyecto popular y emancipador que viene realizando las mayores transformaciones de la historia venezolana.
La marea roja continúa avanzando a paso firme y con las banderas en alto.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link