jueves, 15 de marzo de 2012

¡YPF vuelve!

Ayer, dos de las tres provincias con mayor industria petrolera en el país, Chubut – es la primera de las diez provincias que explotan el recurso- y Santa Cruz, avanzaron en recuperar el usufructo de algunos yacimientos que estaban concesionados a la firma Repsol YPF en un hecho sin precedentes.
La medida adoptada por ambas provincias, se fundamenta en la desinversión – la no reinversión de utilidades- y la subexplotación que la empresa concesionaria viene ejecutando de forma flagrante, y apunta a que sean los estados provinciales los que tomen las riendas de la dirección en todos los aspectos que hacen a la producción petrolera en función de sus necesidades y los requerimientos energéticos del país.
Dejando de lado la lógica de la explotación privada ligada a intereses particulares basados únicamente en el costo- beneficio propio, la recuperación de estos yacimientos inicia un camino en el que las provincias replantean la situación actual de los recursos estratégicos, y la necesidad de controlarlos y administrarlos en pos del interés público.
Avaladas por el consistente apoyo de un Estado Nacional que viene recuperando su rol como interventor y regulador de toda actividad fundamental para el desarrollo integral e igualitario del país, Chubut y Santa Cruz fortalecen su independencia económica y la de toda Argentina.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

¡Más Estado! ¡Nunca menos!
abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link