viernes, 9 de marzo de 2012

Ídolos populares en la Casa Rosada.

Ayer por la tarde y acompañada por gran parte del gabinete; artistas; y deportistas, la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández, inauguró la Galería de los Ídolos Populares de la Casa Rosada la cual cuenta con imágenes de 82 figuras del espectáculo y el deporte a quienes se rinde homenaje por haber alegrado la vida a los argentinos.
La Jefa de Estado descubrió varios de los 21 paneles que se colocaron a lo largo de la galería del primer piso de la Casa de Gobierno, y al hablar señaló que esta nueva galería es una forma deponer parte de la Argentina en la Casa de Gobierno, porque antes este lugar era para pocos, y que a su vez, “viene a completar una serie de innovaciones en la sede gubernamental donde ya están creados el Salón de las Mujeres del Bicentenario, el Salón de los Científicos, el Salón de los Escritores y Pensadores, y el Salón de los Pintores y Escultores, además del Salón de los Patriotas Latinoamericanos”.
“Faltaban los ídolos populares, esos que no se reconocen por haber escrito un libro o haber pintado un cuadro, sino por haber alegrado la vida de los argentinos”, agregó, e informó que aún resta instalar tres paneles más con imágenes como la de Luis Alberto Spinetta o el Indio Solari, que “vamos a ponerlos aquí porque aquí están representados los amores de los argentinos: sus artistas y sus deportistas, los que nos hicieron reír y llorar o gritar ‘gol’”.
Es indudable, que la serie de reformas hechas en la Casa Rosada apuntan a recuperar nuestras raíces e historia, así como a reivindicar todo el bagaje de cultura popular que termina de conformar nuestra pertenencia como nación.
En este sentido, la inclusión de artistas y deportistas populares resulta fundamental, tanto por la identificación que el Pueblo tiene con ellos, como por que gráfica bien este momento histórico en el que la sede gubernamental esta abierta a todos los sectores de la sociedad, y fundamentalmente a quienes durante décadas fueron maltratados; excluidos; y humillados.
La reivindicación de los ídolos populares expresa esta apertura que es indivisible de lo que este gobierno ha venido concretando con políticas estratégicas; el conducir al país hacia la Justicia Social.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link