miércoles, 20 de marzo de 2013

No habemus tarifazo, por ahora.



Todo dispuesto, tenía el macrismo, para el aumento del 40% en la tarifa de los subterráneos, pero haciendo lugar a una medida cautelar, el juez Pablo Mantaras del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, definió frenarlo y exigió a la municipalidad de la CABA que en el plazo de dos días presente ante ese juzgado un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron a la medida adoptada.
Desde luego, el macrismo ya se ocupa de enumerar las excusas que presentará en un escrito ante el juez, al tiempo que esboza disparates que no esconden su impotencia ante el suceso.
No nos van a parar. Acá aumenta todo en la Argentina todo el tiempo. El otro día fui a comprar para hacer un asado y me quedé espantado cómo subieron los precios en un mes. Y con esto pasa lo mismo lanzó un enfurecido Rodríguez Larreta en el programa de su amigo Marcelo Longobardi.
Ahora, si analizamos con detenimiento la incapacidad argumentativa del jefe de gabinete pro, se evidencia que no es un argumento legítimo el hecho de que todo aumentase, si así fuera cierto – cabe recordar que sigue vigente un acuerdo de precios por el cual supermercados y minimercados no han aumentado desde febrero los productos básicos-, pues los precios de los productos de consumo final no son parte de los insumos del servicio de subterráneos.
Pero aún cuando Rodríguez Larreta estuviera en lo cierto, y el aumento del asado fuera determinante en la tarifa de los subtes, su argumento sigue gozando de la ilegitimidad de quien considera al transporte público sólo con la lógica empresaria del costo beneficio.
El pro se reusa sistemáticamente a discutir al transporte público en términos de un derecho para los habitantes; en términos de un bien social que necesariamente escapa a esa mirada liberal escueta y macabra que sólo lo piensa en tanto gasto.
El pro no pretende discutirlo en estos términos porque no le interesa el transporte público, máxime el subterráneo que es un transporte deficitario y subsidiado en todas las urbes que lo poseen
Por ello la necesidad de salir con excusas que resultan insultantes a los pasajeros del subte, y que ratifican que el "no nos van a parar" se traduce en: Vamos a seguir haciendo una ciudad para pocos.

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