lunes, 11 de marzo de 2013

11 de marzo de 1973: Cámpora al gobierno, Perón al poder.



Hoy se cumplieron 40 años de aquella histórica jornada en la que el peronismo volvió, tras 18 años de proscripción, al gobierno.
Fue en el efectivo regreso de la democracia electiva y de la mano de Héctor Cámpora, quien le dio una paliza electoral a Ricardo Balbín – 49,5% de los votos contra sólo el 21,3%-, aquel 11 de marzo de 1973.
“Cámpora al gobierno, Perón al poder”, era la consiga del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), que se alzó con una victoria trascendente de lo electoral, tanto por lo que representaba el regreso del peronismo – era nada menos que el retorno del gobierno para el pueblo tras años de lucha-, como porque este regreso contenía una amplitud en las bases del movimiento – a los trabajadores; los desocupados; y los desposeídos, históricos protagonistas del movimiento, ahora se sumaba la juventud, en su mayoría proveniente de los sectores medios-.
Habían pasado 18 años de lucha y resistencia frente a la proscripción y la represión del movimiento de las grandes mayorías, y aquel 11 de marzo fue la fecha en la cual, desde el subsuelo de la patria, los sectores populares volvieron a mostrar su compromiso con la construcción de un país con Soberanía Económica; Independencia Política; y Justicia Social .

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link