jueves, 26 de septiembre de 2013

Se profundiza PRO.CRE.AR Bicentenario.

Ayer por la tarde, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó dos nuevas líneas de créditos de PRO.CRE.AR Bicentenario cuyos detalles dio a conocer hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Las mismas contemplan, por un lado, la compra del terreno y posterior construcción de la vivienda, y por otro, la compra de una casa o departamento a estrenar.
Respecto de la primera, ANSES informó que esta pensada para familias que no cuentan con un terreno y quieren acceder a su vivienda única; familiar; y de ocupación permanente.
En este caso, el financiamiento, que contempla un aumento del rango del ingreso neto familiar hasta $30.000, será de hasta del 100% del valor del terreno y de la construcción, y los montos a solicitar podrán ser de hasta $100.000 para adquirir un terreno y de hasta $400.000 para la edificación, con un interés anual del 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años.
En cuanto a la segunda, la misma esta pensada para familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar la compra de su vivienda que deberá ser a estrenar.
Por medio del crédito, para el cual también aumenta el rango de ingreso neto familiar a $30.000, se financiará hasta el 80% del valor de la propiedad, y el final de obra tendrá como plazo el decimosegundo mes posterior al inicio del trámite.
Los créditos a otorgar serán de hasta $500.000, con un interés de entre el 2,5% y el 16,5% y pagar entre 20 y 30 años.
Por otra parte, ANSES también informó que para el diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR Bicentenario brindará de forma gratuita varios modelos entre los que se podrá elegir, lo que significa un importante ahorro en cuanto a los costos del proyecto de obra.
Resulta fundamental esta profundización de una política que se traduce en resoluciones concretas de un problema, probablemente el mayor, que tiene hoy el basto sector de familias de clase media: La imposibilidad de acceder a una vivienda.
La demanda exponencial que superó notablemente las expectativas respecto de la primera etapa de PRO.CRE.AR Bicentenario, hacía urgir una ampliación a fin de dar respuesta, y es ello el motor de estas dos nuevas líneas, que vuelven a dar cuenta del compromiso que este gobierno tiene para transformar la realidad efectiva de la sociedad con políticas concretas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link