martes, 3 de septiembre de 2013

Coautores del genocidio que hablan de la ex ESMA.



Diarios que fueron coautores del golpe de Estado de 1976 y beneficiarios del genocidio en la Argentina, salen reeditar hoy, el discurso sobre una supuesta polémica que supieron armar convenientemente, entorno a los usos que tiene el predio recuperado donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada.
Niegan el proceso de resignificación y la inagotable agenda sobre Derechos Humanos; educación; cultura; salud; historia; deportes; etc, que allí existe a diario, gracias a la política conjunta entre el Estado Nacional y las organizaciones que trabajan desde el año 2004 en el lugar.
Niegan la concepción que apuesta a una recuperación con memoria; verdad; y justicia, desde la vida, y lo hacen porque su finalidad es atacar al Gobierno Nacional y las organizaciones que han protagonizado este proceso histórico que ha puesto a nuestro país a la vanguardia a nivel mundial, en materia de Derechos Humanos.
Es que para ellos, todo lo que sirva para destruir este proceso histórico es válido, y por ello, intentan publicitar como irracional que se realicen actividades en la ex ESMA.
Utilizan todo tipo de artilugio, y se valen hasta de las palabras de quienes hoy en día les sirven, como Victoria Donda o Nora Cortiñas, porque lo importante, siempre, es tratar de instalar la demonización que ponga en tela de juicio todo lo actuado entorno a la recuperación de la verdad.
Ya los conocemos y sabemos que tras sus embates se esconden las teorías De los dos demonios y La reconciliación nacional.
Ya los conocemos y sabemos que no soportan que la ex ESMA hoy sea un lugar de vida donde se debate; se piensa; se siente; se interactúa; y también, se comparten comidas. 
No lo soportan porque resignificar ese lugar implica humanizar una historia que a ellos los tiene como participes necesarios del genocidio.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link