martes, 13 de octubre de 2015

La pelea por el segundo puesto.



Mientras Daniel Scioli se reúne hoy con el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como parte de su agenda internacional de cara a la elección del 25, la oposición sigue enfrascada en su laberinto de dimes y diretes.
Es que, a la fuerte campaña que había lanzado Mauricio Macri en los recientes días apostando al voto útil opositor y como una forma de romper con la constante opinión publicada respecto de su caída coincidente con el repunte de Sergio Massa en las encuestas, este último respondió conminándolo a un debate mano a mano; algo que, como era de esperar, fue desestimado por el candidato de Cambiemos.
Si la imploración por un voto útil opositor mostraba a las claras cierta desesperación macrista por la evidencia respecto que los números no estarían cerrando, el llamado al mano a mano, pensado a sabiendas de la negativa, devela impresiones similares del espacio del tigrense.
Siendo seis sobre doce, las encuestadoras que dan una definición en primera vuelta mientras de las restantes sólo la mitad juega a descartarlo, y más allá de eso, con un clima electoral de poca instalación donde los pretendidos golpes mediáticos a las candidaturas del Frente para la Victoria no están ni cerca de hacer daño, a escasos 12 días de los comicios, la disconformidad opositora se visibiliza cada vez más.
Es lógico, no han podido romper la ecuación según la cual caminan hacia una derrota; problemática que los desvela, mientras Daniel Scioli continúa mostrándose como seguro presidente, y no deja pasar oportunidad para sacar provecho de cada error no forzado de sus contrincantes.
A río revuelto, ganancia de pescadores, señala el dicho popular.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link