jueves, 1 de octubre de 2015

En el camino del desarrollo de la Industria Satelital.



En el día de ayer, tras el lanzamiento de ARSAT - 2, la Presidenta, Cristina Fernández, anunció un proyecto de ley para el Desarrollo de la Industria Satelital.
Lo hizo, en el marco de la celebración por la exitosa puesta en órbita del segundo satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado íntegramente en nuestro país.
El proyecto, declara de interés público nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y con prioridad nacional, señaló la Jefa de Estado, y agregó que permitirá proteger las posiciones orbitales argentinas y la construcción de ocho nuevos satélites en los próximos 20 años, algunos para uso propio y otros para su venta.
Esto último, previsto con la aprobación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, en pos de asegurar la continuidad del desarrollo del programa satelital que será ejecutado por la estatal ARSAT, tendrá un flujo de fondos a valor neto actual de 1.201 millones de dólares.
“No queremos que tanta inversión patrimonial, intelectual y de conocimiento,  luego le sea arrebatada a los argentinos”, explicó la primera mandataria, y sostuvo: .Queremos darle institucionalidad a todo esto que hemos logrado entre todos
Esto es una política de Estado. Por eso se va a prohibir la venta de las acciones clase A, porque no queremos que tanta inversión patrimonial luego le sea arrebatada a los argentinos, manifestó luego, antes de aclarar que se prohíbe además la venta de recursos asociados a la tecnología sin la autorización del Congreso.
Concluyendo, Cristina destacó que el proyecto tiene entre sus objetivos “proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales”, y recalcó: Argentina recuperó una soberanía espacial que estuvo a punto de perder, antes de recordar que “En 2003, Néstor Kirchner tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas”.
El Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, es una apuesta a la recuperación de la industria satelital como política de Estado, y a su vez, representa otro avance en materia de soberanía, tanto espacial como en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link