miércoles, 22 de mayo de 2013

Belgrano Cargas, estatícese.



Se conoció hoy el decreto 566/2013 a través del cual el Gobierno Nacional y Popular definió que el ramal ferroviario Belgrano Cargas, pase a ser operado por una sociedad del Estado.
La definición se da tras las flagrantes irregularidades constatadas en las auditorias realizadas por el Ministerio de Interior y Transporte que incluyeron problemas de gestión y la paralización del servicio; hechos que habían sido motivo de la intervención estatal y la culminación de la concesión privada – concesión que ostentaban conjuntamente las empresas Roggio y Emepa, y los sindicatos Unión Ferroviaria; La Fraternidad; y Camioneros-.
“A los fines de lograr una administración y operación, integral y eficiente de la infraestructura y servicios para el transporte de carga en el sector de la red ferroviaria nacional integrada por el Ferrocarril General Belgrano, resulta necesario disponer la constitución de la sociedad Belgrano cargas y Logística Sociedad Anónima”, expone el decreto que también destaca que la rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas es una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas, permitiendo la conexión entre los centros de producción con los puertos y los centros de acopio y consumo, resultando éste un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías provinciales para la colocación de sus productos”.
A su vez, el texto deja constancia sobre las funciones de la nueva sociedad anónima al señalar que deberá cumplimentar “la prestación y explotación comercial del servicio, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano y de los sectores de la red ferroviaria nacional que en un futuro se le asignen”.
Sin dudas, una decisión necesaria pensando en la urgencia por recuperar un ramal clave para el desarrollo integral del país.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link