lunes, 15 de octubre de 2012

Sabbatella sobre la maniobra en el Consejo de la Magistratura.



Ayer por la noche en el programa 678 de la TV Pública, el flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, dio cuenta de la “maniobra de sectores de la oposición asociados a intereses concentrados y mediáticos de la Argentina” que se está llevando adelante en el Consejo de la Magistratura a fin de bloquear la designación de jueces, entre ellos, el correspondiente al juzgado en el cual reside la causa que frena la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Es brutal la maniobra que hay para bloquear la designación de los jueces naturales, la Constitución y lo que tiene que suceder. Que se elija un juez naturalmente y dejar esto de los jueces subrogantes, que cambian semana a semana”, manifestó Sabbatella y agregó que la Ley SCA, es una “ley de la democracia que hace tres años fue aprobada por oficialistas y opositores, con gran consenso en el Congreso; una ley que viene a dejar una norma oscura de la última dictadura y comprometida con la pluralidad, la diversidad y con mejorar nuestra democracia al garantizar plenamente la libertad de expresión”.
Seguido a ello se preguntó “¿Por qué alguien se cree que tiene el privilegio de no cumplir la ley? Se trata de una ley que viene a enfrentar tendencias monopólicas, concentraciones mediáticas y posiciones dominantes, y que el Grupo Clarín la quiere presentar como una ley que lesiona la libertad de expresión, cuando es una obviedad que lo que la lesiona es su concentración, y finalizó expresando que “el mandato de la Presidenta, cuando me convocó, fue muy claro: hacer cumplir la ley sin excepciones, ni privilegios para nadie. Todos los grupos de medios lo tienen que hacer”.
La cercanía del 07 de diciembre ha venido poniendo de manifiesto la preocupación del Grupo Clarín y como consecuencia, sus ataques sostenidos hacia la Ley SCA y todo aquel que tenga un rol de relevancia en pos de su cumplimiento.
De igual forma, es factor a la hora de utilizar todas las influencias corporativas a fin de conseguir maniobras dilatorias para que la ley no se aplique en su totalidad. 
Como bien explicó Sabbatella ayer, la brutal maniobra que se esta llevando adelante en el Consejo de la Magistratura responde pura y exclusivamente a ello, y no debe extrañar que los ataques cada día, sean más intensos; más bajos; e inclusive, más rebuscados.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link