jueves, 25 de octubre de 2012

Recuperar el Predio Ferial de Palermo.


El menemismo, entre otros tantos regalos que hizo en su época de auge a las corporaciones, le obsequió, por la irrisoria suma de 30 millones de dólares y de manera inconstitucional, las 12 hectáreas del predio situado en el barrio porteño de Palermo, a la Sociedad Rural Argentina en 1991.
Eran momentos en que la maquinaria neoliberal estaba aceitada, y mientras se entregaba el país a manos privadas, los medios dominantes nos bombardeaban con las supuestas bonanzas del neoliberalismo.
Su conformidad en la destrucción del Estado de ayer, es plenamente coherente con su temor a la propuesta que viene circulando por las redes sociales de recuperar ese predio para todos los argentinos.
Una propuesta de la Unidad Básica Pueblo Peronista, que sin duda cabe analizar considerando que este patrimonio regalado a la oligarquía terrateniente, puede ser de notable utilidad a la hora de afrontar, por ejemplo, el problema de la vivienda propia que afecta a tantas familias argentinas.
Resulta indudable la ilegitimidad  con la que otrora se entregaron esas 12 hectáreas, y de igual forma resulta indudable cuan necesaria es su recuperación para darles un uso acorde a las necesidades populares.
Desde luego, esto preocupa a oligarcas y multimedios que se mueven en tándem para defender sus intereses comunes, intentando imponer una visión que oculta la historia de cómo ese predio fue a parar a las manos de la Sociedad Rural.
Por ello es tan saludable visibilizarlo como apoyar una iniciativa que viene a ser una reparación histórica para el patrimonio de todos los argentinos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link