martes, 30 de octubre de 2012

Murió Harguindeguy.



Ayer murió el genocida Albano Eduardo Harguindeguy, quien ocupara el cargo de ministro del interior del dictador Jorge Rafael Videla durante la última dictadura cívico- militar.
Tenía 85 años y estaba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, pues no tenía aún una condena firme, por los crímenes de lesa humanidad que perpetró en aquellos terribles años.
Harguindeguy supo ser uno de los mayores carniceros del genocidio en el país como buen alumno de la Escuela de las Américas.
En su nefasto historial represivo se observa la participación en el Plan Cóndor y la dirección y ejecución de múltiples secuestros; asesinatos; y desapariciones de Compañeros, entre ellos, los destinados a eliminar a los Sacerdotes del Tercer Mundo.
También, se ocupaba de rechazar los hábeas corpus, y con el cinismo propio de un ser de su calaña, solía vanagloriarse por poseer las listas de los desaparecidos.
Es doloroso que gracias a la lentitud del Poder Judicial, este genocida haya fallecido sin haber sido condenado por todas las atrocidades que cometió, y sin haber cumplido su condena en una cárcel común.
Por ello, una vez más reiteramos la urgencia en que avancen los juicios a todos los genocidas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link