viernes, 19 de octubre de 2012

Aislados del Mundo.



A diario se observa en los hechos, como ciertas falacias instaladas por multimedios opositores y allegados, se caen a pedazos.
Venimos escuchado a modo de repetición infinita desde hace años, entre otras barbaridades, que nuestro país está aislado del mundo, e inclusive, que es un paria en el concierto de las naciones.
Este precepto mentiroso por su incapacidad para sostenerse desde los hechos, ha sido machacado y utilizado para atacar, tanto a la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, como a cuanto funcionario se pudiera.
Yendo más allá, asistimos en muchas ocasiones al montaje de escenas que niegan los hechos que refutan la mentira, es decir, ante la consumación de actos que demuestran la relevancia que Argentina tiene hoy a nivel continental y mundial, multimedios y voceros suelen mostrar lecturas que no los reflejan en absoluto cuando no, negarlos u ocultarlos.
Tergiversaciones como la efectuada en cuanto a la fundamental tarea realizada por el por entonces Secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner, en agosto de 2010 para evitar una guerra entre Colombia y Venezuela, u ocultamientos como los elogios al modelo económico argentino que ha venido realizando el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, son ejemplos concretos de ello.
Pues bien, en estos días han ocurrido tres hechos que muestran cabalmente la importancia regional y mundial que tiene el país, fruto de una política exterior impecable.
El primero fue la visita del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aquel al cual opositores siempre buscan como ejemplo pero niegan su estrecha relación y su apoyo político al kirchnerismo.
Lula participo de diversas actividades incluyendo reuniones con la Presidenta y el Espacio de agrupaciones Unidos y Organizados.
El segundo fue otra visita, la del presidente de la hermana República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien ayer recibió el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.
El tercero, también ayer, fue la elección arrasadora que tuvo Argentina para ocupar una banca como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2013- 2014.
Nuestro país fue elegido en la primera vuelta de la votación con 182 de los 192 sufragios en juego, superando holgadamente los 123 necesarios según el procedimiento establecido para acceder a la banca.
A las claras, una muestra del consenso existente entre la enorme mayoría de los países del mundo, a la hora de elegir que país puede ocupar mejor un espacio en el Consejo de Seguridad.
Los tres hechos hablan de un escenario en el cual Argentina, viene ocupando un rol protagónico en materia de relaciones regionales y globales.
Es claro que como nos tienen acostumbrados, los multimedios opositores junto a sus delegados en distintos ámbitos institucionales, intentaran amoldarlos u ocultarlos.
Sin ir más lejos, tras el paso de Lula por el país, han intentado armar una suerte de cuento negando sus palabras, y colocando al referente brasileño próximo a posiciones opositoras.
Insisten en tergiversar como táctica para generar un clima adverso al gobierno, y no pretenden hacerse cargo de como la realidad se los llevó puestos a ellos y su discurso mentiroso, en las elecciones del año pasado.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link