jueves, 7 de junio de 2012

Razones del Ministerio de Interior y Transporte.

Desde hoy y tras lo anunciado ayer por la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría de Transporte que encabeza Alejandro Ramos, pasó a la órbita del, ahora, Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La creación de la nueva cartera se dio a través del decreto 875 que a su vez, modifica los organigramas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Ministerio de Interior y Transporte, con el detalle de las nuevas responsabilidades que ya tiene este último.
“La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales” señala el decreto, y agrega que “con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.
También explica que “la modificación proyectada permitirá profundizar el desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades, así como maximizar la coordinación y participación de los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y complementación funcional del sector en cuestión”, algo que va de la mano con lo que expusiera ayer Cristina sobre “la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana; un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado Nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos Aires”.
Es evidente que la definición sobre la reorganización, está pensaba tanto a partir de la necesidad de que el Ministerio de Planificación se centre en continuar profundizando las políticas de infraestructura y energía, como en la idea de repensar el transporte y avanzar en acuerdos ínter jurisdiccionales que permitan abordar la problemática de manera integral.
Desde luego, no es casualidad que sea el Compañero Florencio Randazzo, quién asuma la responsabilidad de ocuparse del tema.
Más bien, se está reconociendo su gran gestión en lo que a seguridad vial se refiere – un área netamente entrelazada con la problemática del transporte-, así como su capacidad para avanzar en acuerdos marco entre la Nación y las provincias.

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