jueves, 14 de junio de 2012

A 30 años del fin de la guerra.

Hoy se cumplen 30 años de la rendición que efectivizaron los altos mandos de las FFAA de la dictadura cívico- militar, la cual puso fin a la guerra en nuestras Islas Malvinas.
Se cumplen con el dolor de los pibes que perdieron la vida en una guerra irracional e insultante, que se hizo aduciendo una causa justa.
Se cumplen con el respeto a ellos, nuestros soldados, los que dieron la vida por la Patria y los que pudieron sobrevivir al conflicto armado, a quienes el Estado debe continuar honrando con políticas como las que se vienen desarrollando desde 2003.
También, se cumplen 30 años de un fin de hostilidades que dio paso a la reanudación de nuestro reclamo sobre la soberanía en las islas del Atlántico Sur, por la vía sensata de la diplomacia y el derecho internacional.
Ese derecho que el Imperio Británico, viene desoyendo en este como en los otros nueve casos de colonialismo que sostiene a pesar de las resoluciones de Naciones Unidas.
Ese derecho que avala de forma legal la legitimidad indiscutible del reclamo argentino y que insta a los piratas de la reina Isabel a sentarse a dialogar.
30 años nos ha llevado a los argentinos visibilizar una posición que hoy cuenta con el respaldo de una amplia mayoría en la comunidad internacional, y fundamentalmente, con el apoyo en toda Latinoamérica, devenido de comprender a las islas como un punto estratégico de nuestro continente.
Hoy es un día de memoria, y por ello también es un día de reafirmación sobre nuestro reclamo y sobre las vías que venimos utilizando para solicitarle al Reino Unido que le de una oportunidad a la paz.

1 comentario:

Daniela Godoy dijo...

Adhiero a tus conceptos y solamente agrego que, también tuvieron que pasar 30 años para que la Justicia investigue y juzgue los delitos de lesa humanidad que se cometieron en las islas durante el conflicto. Los chicos que fueorn estaqueados, golpeados, torturados por los oficiales argentinos,mientras peleaban por una causa justa. Es hora de terminar con esa impunidad.
Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link