miércoles, 13 de junio de 2012

Más sintonía fina con PRO.CRE.AR Bicentenario.

El acceso a la vivienda propia es sin dudas, una prioridad en cualquier sociedad del mundo contemporáneo.
Las dificultades para su concreción en este momento histórico, dan cuenta de la configuración establecida por la que la vivienda es, en el mundo capitalista neoliberal vigente, una mercancía más, a la cual sólo poseen derecho de acceder aquellos que logran cumplimentar las expectativas del mercado.
Así, la vivienda se ha convertido en la dimensión práctica, en un bien preciado de imposible acceso para bastos sectores de la población expulsados de un mercado inmobiliario cuasi delirante.
Argentina, lógicamente no ha estado exenta de las imposiciones del mercado inmobiliario, pero como en las épocas del primer peronismo, tiene hoy un Gobierno Nacional y Popular que entiende a la vivienda como un derecho fundamental.
Es por ello que de 2003 a la fecha, se han construido entre el Fondo Nacional de la Vivienda y el Plan Federal de Viviendas, 314.855 viviendas con características sociales.
Ayer por la tarde, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, anunció lo que viene a significar la profundización de esta política habitacional, que ahora sí empieza a dar una respuesta integral con el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.
PRO.CRE.AR Bicentenario, avanza de lleno sobre una problemática que requería una intervención estatal con sintonía fina, es decir, considerando las distintas realidades para invertir recursos de forma más exacta.
De esta manera, el programa ofrecerá líneas de crédito con tasas y cuotas flexibles y capaces de ajustarse a la realidad de cada uno, para la construcción de viviendas a quienes aún no son propietarios.
Contemplando si el grupo familiar es o no poseedor de un terreno, se considerará cada proyecto que haya calificado para el crédito, y se desarrollarán las obras de construcción con el objetivo de brindar viviendas modernas y confortables que puedan ser ampliadas en el futuro.
Esta previsto que a través de PRO.CRE.AR Bicentenario, se otorguen 100.000 créditos para viviendas a 400.000 beneficiarios con plazos a pagar de hasta 30 años.
A su vez, la puesta en marcha del programa será de una enorme relevancia en el plano económico, entendiendo que oficiará como medida contracíclica que aportara al fortalecimiento del mercado interno en plena crisis recesiva internacional.
El camino de la profundización del modelo, indudablemente requería de un programa como el que se presentó ayer, que atendiera lo que es el principal problema en la sociedad actual, y que volviera a poner de manifiesto con política, el ADN peronista de este proceso histórico.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link