jueves, 17 de diciembre de 2015

Megadevaluación.



Hoy es el día en que los trabajadores perdemos, al menos, el 50% de nuestro poder adquisitivo, al tiempo en que vemos el inicio de la toma de deuda externa calculada a nivel oficial en 25 mil millones, a fin de pagar la fiesta del mercado especulativo y las monumentales ganancias de los sectores agro exportadores.
Todo ello por decisión de la administración Macri, y digo administración porque como bien dijo su ministro de Finanzas, Alfonso de Prat Gay, ayer, el valor del dólar lo va a fijar el mercado; es decir que las decisiones sobre el uso de una de las herramientas centrales de la economía, lisa y llanamente, las va a tomar el Poder Económico, mientras que el Ejecutivo sólo se encargará de llevarlas a la práctica.
En ocho días de administración, Mauricio Macri ha dado a conocer una cierta cantidad de medidas, que no harán otra cosa que poner en práctica la transferencia de recursos de los sectores asalariados a los sectores oligarcas; agroexportadores; y financieros, más brutal de los últimos 14 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiciera creer, que por 'haberte dejado' contaminar mentalmente por demagogia-populismo por tantos años, estas creyendo que el poder adquisitivo, es 'dado' por los gobiernos ! Los gobiernos totalitarios, como el que la Argentina acaba de libertarse, SIEMPRE causan el hundimiento de la economia, creando 'planes', para corromper los vagabundos y traerlos a la plaza para gritar y comer chori ! Todos estos gobiernos, son identicos: 'aplastan' la produccion para alimentar el populismo ! Mantienen los recios de 'TODO' en un cepo, diciendo que gracias a ellos, el trabajador, mantiene sus derechos ! Como en 'la ejemplar venezuela' ! Si sos un chico que lee, te enterarás, que LA BENDITA Y SAGRADA ECONOMIA, es una flor, que 'naides puede tocar', porque marchita ! Pero TODOS, DEBEN CULTVAR, PARA QUE SE MANTENGA ! El gobierno NORMAL, debe ser el guardian, para que todos respeten las normas de la economia ! Es eso, lo que gracias a Dios, ahora esta ocurriendo en la Argentina ! Recolocando en orden, lo que la 'desastrosa', contaminada de 'comunismo', provocó ! Capisci ????

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link