miércoles, 4 de abril de 2012

Lescano recalienta la interna en la CGT.

La interna por la sucesión de Hugo Moyano al frente de la CGT parece tomar temperatura día a día, y si hay alguien que seguramente esperaba este momento donde las certezas no abundan para despacharse a placer, era el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.
Crítico de la conducción moyanista y participe del sector conocido como “los gordos”, Lescano sentenció en declaraciones a radio La Red que “la CGT es una monarquía” y que “el tiempo de Moyano se acabó”, aunque bregó por “la unidad del movimiento obrero” aseverando: “Estamos dispuestos a llamar a Moyano, para que se sume como dirigente de Camioneros, pero no como conductor. Él ya no va a ser la cabeza de la CGT”.
“No puede estar desunido el movimiento obrero. Tenemos que estar agrupados, unidos, y ver de qué manera llevamos un protagonismo distinto del que se ha llevado hasta ahora”, puntualizó antes de aclarar que “el Gobierno no tiene nada que ver en esto, y no tiene por qué meterse. Tenemos que buscar nosotros los caminos de la unidad, porque son los dirigentes los que tienen desencuentros”.
Sin embargo el Secretario General de Luz y Fuerza, explicó “acá hubo una pelea de Moyano con el Gobierno, no de la CGT. Moyano no representa a toda la CGT. Tenemos que buscar un diálogo constructivo. Estamos dispuestos a tener una relación mejor con el Gobierno”.
Concluyendo y en referencia a esto último, Lescano sostuvo que “el problema es político. Hay reclamos que son justos, pero no puede haber conflicto. No vamos a acompañar una huelga general. Nosotros estamos dispuestos a reflexionar y a buscar soluciones, pero a través del diálogo”.
Rumbo a la elección de autoridades en julio, se empiezan a ver más nítidamente sectores en pugna dentro de la central de trabajadores, y de la misma forma, aparece como cuestionada por no pocos referentes la figura de Hugo Moyano.
A esta altura, es lógico pensar que las actitudes que viene teniendo cierto moyanismo respecto del Gobierno Nacional y Popular, resultan de gran utilidad para sus opositores, aún para quienes han sido líderes sindicales cuestionados.

2 comentarios:

Javier dijo...

Lescano es diez veces mas hijo de puta que Moyano , claramente de lo peor junto con el HDP de Cavalieri que podemos encontrar en el sindicalismo argentina

Anónimo dijo...

Lideres sindicales cuestionados?

Pibe,estos tipos estan desde la epoca de la Dictadura, entregaron laburantes, fueron durante el Menemismo estrellas de la desmovilizacion obrera y entregaron hasta a sus madres!

Mira si ahora se repente, son el sindicalismo oficialista?

Cristina necesita de estos tipos para amanzar al movimiento obrero, en un año de luchas donde la comida ya es cosa de lujo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link