lunes, 9 de abril de 2012

El temporal y el Estado ausente en la CABA.

Tras el temporal que se vivió el miércoles pasado en bastas zonas del conurbano bonaerense y la CABA, el Gobierno Nacional y Popular encabezó un trabajo conjunto y sostenido con autoridades provinciales y municipales para dar respuesta frente a los terribles daños sufridos.
La coordinación de acciones para ayudar a los damnificados, así como para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas, ha venido requiriendo un trabajo conjunto que de a poco muestra sus logros.
Desde la asistencia a quienes han perdido toda, hasta el acondicionamiento del espacio público enormemente afectado, las tareas continúan arduamente en todos los municipios del conurbano bonaerense.
Sin embargo, estos procedimientos ante la emergencia, no han tenido su correlato en la CABA, casualmente el municipio con más recursos entre los que se vieron afectados y de hecho, el más rico del país.
El Estado municipal conducido por Mauricio Macri, lejos de asistir a las victimas del temporal, las abandonó a su suerte dando una auténtica muestra de lo que es un Estado ausente.
Con Macri y sus principales funcionarios fuera del país, la conducción pro de la CABA quedó con una suerte de acefalía irresoluta, incapaz de hacer frente a una situación de crisis que casualmente afectaba a las villas de la ciudad y barrios populares como mataderos o el bajo flores.
Y digo casualmente, porque es claro que las respuestas no son iguales si una contingencia ocurre en el norte de la ciudad o en el sur, y ni que hablar si ocurre en una villa.
Hubiera sido grave ya sólo con un Estado incapaz, pero a ello se suma la decisión política de profundizar el privilegio de algunos barrios subsumiendo a otros, aún en situaciones de crisis.
El gobierno pro no ha mostrado ningún interés en hacerse cargo de la situación y en poner al municipio trabajando para las victimas, por el contrario, ha puesto de manifiesto una ausencia estatal inhumana que ratifica la forma más nefasta de gobernar; la de hacerlo de espaldas al Pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Estado ausente con el tema TBA? Son 51 muertos y no movieron ni un dedo, la gente sigue viajando como ganado.

Aunque quiza en un tiempo le podamos tirar la pelota a Macri, como con los subtes

Anónimo dijo...

Para muchos porteños, el lapso que falta hasta las elecciones de 2015 va a ser muy duro.
A pesar de que el tilingo tiene menos chances de llegar a presidente que la rata de dos patas, no piensen que se ocupará de otra cosa que no sean sus negocios.
Asistir y apoyar a las víctimas de la terrible tormenta de la semana pasada NO ESTA EN SUS PLANES, ni lo estará.
Si ni siquiera la ministra de desarrollo social se enteró del tema, ¿qué queda para un inoperante jefe de gobierno que no puede ni con el subte?

LO HAN VOTADO. AJO Y AGUA.

Saludos
Tilo, 70 años

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link