miércoles, 30 de abril de 2014

Quilmes: Derrape de Pablo Moyano y municipalización de la recolección de basura.



Derrape total y absoluto, y creo que me quedo corto, el del titular de Camioneros, Pablo Moyano, amenazando públicamente ayer al explicitar: Si tiene que haber muertos, habrá uno, dos o tres”; y hoy al señalar que tiempo atrás un empleado municipal despedido mató a un intendente.
Sus declaraciones, se enmarcan en el dilatado conflicto por la recolección de basura en el Partido de Quilmes en el cual Camioneros, ha salido a oficiar de portavoz de la empresa de recolección Covelia, tras conocerse la decisión del Consejo Deliberante de aprobar la municipalización del servicio tras haber caducado el contrato.
No es novedad que Covelia es una empresa relacionada íntimamente con los Moyano, y es a partir de ahí, que bien puede explicarse la intentona de Pablo, quién se escuda en las supuestas perdidas de fuentes laborales – algo que no implica la municipalización del servicio aprobada-, por forzar un nuevo contrato con la empresa utilizando la herramienta sindical.
Otro caso más de utilización de la gremialidad con fines ajenos a la defensa de los trabajadores; en pos de defender intereses de una empresa privada que cuenta con un frondoso prontuario de incumplimientos en el municipio, y que cabe reiterar, es parte de la división empresarial que ostenta la familia Moyano.
Con bastante más altura y ningún interés particular que defender, el Intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, hizo hoy alusión al tema en declaraciones radiales, y manifestó: “Lo tomo como de quién viene. Me parece que son declaraciones fuera de contexto, fuera de lugar, lamentables. El costo lo pagará él, porque lo que dice es una amenaza, no a Gutiérrez, sino a los trabajadores que quiere imponer por la fuerza un contrato que se le venció”.
En cuanto al proyecto de municipalización aprobado, es importante recalcar que se viene discutiendo desde hace dos años e implica la creación del Concejo Comunitario de Municipalización de la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos a integrarse por las autoridades municipales del área; los trabajadores del sector; y organizaciones sociales que trabajan en la temática.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link