lunes, 7 de abril de 2014

Avanzan los cierres de paritarias clave.



Continúan cerrando paritarias clave, que hacen a la recomposición salarial, algo imprescindible tras los aumentos de precios en febrero y marzo.
La semana pasada se conocieron los cierres de dos fundamentales, que mejoran el poder adquisitivo de dos de los sectores que nuclean más trabajadores: La UOCRA, que representa a los trabajadores de la construcción cerró en un 29%, mientras la UOM de los metalúrgicos, lo hizo en un 27,25%.
Estos dos cierres, se suman al de los docentes, con un 29% a nivel nacional que se traduce en un piso salarial de $4.400 pesos, y van consolidando un escenario de normalidad en lo que a la negociación salarial hace.
Normalidad, porque pese a las movidas opositoras que incluyen el intento de paro previsto para el jueves, las paritarias continúan su curso, y son los grandes gremios, los que marcan el ritmo con su capacidad de negociación.
En este sentido, otros tres gremios de los más representativos, tienen sus negociaciones muy avanzadas y se espera, acuerden en estos días: Comercio; Bancarios; y UPCN.
Desde luego, el doble efecto lógico de este desarrollo de las paritarias libres que viene traduciéndose en aumentos salariales que contemplan los números macroeconómicos es: Por un lado, el quitar del camino las dudas que sectores opositores pretendían instalar sobre esa normalidad que es producto de una definición política que viene sosteniendo este gobierno desde hace 10 años, y por otro, la evidencia sobre el carácter desestabilizador y ajeno a la discusión salarial, que ostenta el paro convocado por referentes gremiales opositores que, cabe recalcar, en el mejor de los casos, ensayan representar una porción pequeña de los trabajadores.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link